El Ayuntamiento de Casas Ibáñez y Cruz Roja llevan a cabo la recogida y entrega de ropa a las personas que lo demandan – y que previamente los servicios sociales municipales lo autorizan- en el ropero que se ubica en los locales de la plaza de toros. Un grupo de voluntarias de la Asamblea de Cruz Roja de Casas Ibáñez son las encargadas de realizar la clasificación de la ropa y su entrega.
Además de ropa, desde los servicios sociales también se demanda la colaboración de los vecinos que pueden aportar carritos de bebé, cunas, camas o cualquier mobiliario que se encuentre en buen estado.
Para poder hacer uso de dicho ropero, los/as interesados/as deben pasar previamente por los Servicios Sociales Municipales para que se les entregue un documento con la petición por escrito de la ropa que demandan y que, posteriormente, entregan a las voluntarias del ropero cuando vayan a recogerla. Los documentos de petición se guardan en un pequeño archivador que permanece en el ropero o en los locales de la Asamblea. Hay una copia de los mismos en los Servicios Sociales.
El ropero se abre los miércoles a las 11 de la mañana, si ha habido demanda previa. Las voluntarias se agrupan por parejas que rotativamente, previa llamada telefónica desde Servicios Sociales o la Asamblea de Cruz Roja acuden a atender el ropero en dicho horario
Se entrega un máximo de tres unidades del mismo tipo de prenda (p. ej tres pantalones para una misma persona), por un criterio de distribución de la ropa entre el mayor número de personas demandantes.